Esta noche queremos mostraros el vídeo de un rescate que tuvo lugar el pasado domingo 13 de Octubre de 2019. Como sabéis llevamos meses rescatando perros del interior de una cantera y hacía ya algunas semanas que habíamos localizado a una madre con varios de sus cachorros recién nacidos. No sabíamos cuantos eran porque su madre los había escondido bajo un contenedor de escombros que pesaba toneladas y era imposible acceder con nuestros propios medios sin poner en peligro la integridad de los cachorros. Durante días pensamos cómo podíamos hacer para mover aquello sin que la vida de los cachorros peligrara. Y es aquí cuando una vez más aparecen ellos, los Bomberos Del Poniente Almería. Nos pusimos en contacto con ellos para ver qué podíamos hacer ya que era urgente sacar a aquellos cachorros de allí, y sin dudarlo, como siempre hacen, nos prestaron toda su ayuda. Se personaron en la cantera y se pusieron a trabajar, con una profesionalidad y un cariño hacía los animales que desde aquí queremos agradecer.

Después de horas de trabajo en las que fue necesaria maquinaria pesada para poder levantar un poco el contenedor, y con todo bajo control, empezamos a sacar a los cachorros uno a uno con un lazo. Al finalizar el rescate teníamos en nuestras manos a seis cachorros (cinco de una misma camada) y a una madre. Todos fueron llevados de inmediato al refugio. En unos días y cuando podamos ir haciéndoles fotos os los iremos presentando.

No queremos terminar esta publicación sin agradecer de nuevo a todos los bomberos que durante la mañana del domingo trabajaron sin descanso dentro de aquella cantera para poner a salvo a todos los cachorros y a su madre.

#GRACIAS Bomberos Del Poniente Almería