ADVERTIMOS que el siguiente vídeo puede herir tu sensibilidad. Nunca hemos publicado un vídeo de tal dureza con unas imágenes tan explícitas. Seguramente Facebook lo censure, así que ojalá llegue a muchísima gente en el menor tiempo posible. De todos modos lo publicaremos también en nuestro canal de Youtube. Vaya de antemano que sentimos mucho tener que publicar un vídeo así.

Lo primero que queremos hacer es citar a los Ayuntamientos más cercanos a nuestras instalaciones, para que al menos vean los efectos de la pirotecnia en los animales. Ayuntamiento de La Mojonera, Ayuntamiento de Vícar, Ayuntamiento De El Ejido, Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Creemos que una sociedad avanzada tiene que, de una vez por todas, empezar a pensar en todos, animales incluídos. Y en eso los Ayuntamientos tenéis que dar EJEMPLO. Los animales que vais a ver a continuación, en condiciones normales, jamás habían dado ningún problema. Y decimos condiciones normales a cualquiera de los días del año en los que nadie se divierte con petardos, fuegos artificiales y voladores. Estamos cansados de decir que la pirotecnia mata y hoy todos vais a ser partícipes de lo que pueden hacer unos perros presos del miedo y del pánico, cuyo único objetivo es ESCAPAR de ese ruido ensordecedor que les vuelve locos. Y si para escapar tienen que entrar en zonas en donde hay otros perros con el mismo miedo que ellos el resultado es el que vais a ver. Por si alguno va a comentar sin conocimiento decir que el perro que se escapó estaba en la parcela más segura de todo el refugio, y que encima había sido reforzada hacía un par de días. Pero al miedo no lo para nadie, os lo podemos asegurar. También decir que a estas horas los tres animales involucrados están estables, aunque de todos ellos uno se encuentre en un estado un poco más preocupante.

Advertimos que las imágenes no se os van a olvidar.

Antes de que veais el vídeo queremos agradecer a Irene Martínez, Carol NL y Merce Paradis la valentía y el coraje que demostraron ayer para, en medio de una maldita carnicería, entrar en esa parcela y conseguir separar a tres perros en esas condiciones de excitación y agresividad. Ayer os jugásteis el físico, y puede que algo más, entrando allí. También agradecer a Manu Rodríguez y al resto de voluntarios allí presentes su trabajo hasta bien entrada la noche.

#LAPIROTECNIAMATA