Esta pequeña cachorra llegó al refugio el 1 de Febrero de 2020. La verdad es que hacía años que no teníamos la sensación que tenemos cada vez que la miramos. Nuestra pequeña Oveja nació (creemos) con defectos de desarrollo embrionario en sus ojos. En su ojo derecho presenta anoftalmía y en su ojo izquierdo microftalmía. Esto quiere decir que carece totalmente del globo ocular derecho y que el izquierdo tiene un tamaño más pequeño de lo normal, por lo que tenemos elevadas sospechas de que es totalmente ciega, o al menos la visión que pudiera tener en su ojo izquierdo es muy reducida. Además nuestro equipo veterinario cree que también pudiera ser sorda. Este hecho no está probado y con el paso de los días lo confirmaremos.

Ella (creemos) nació así, a veces la Naturaleza es cruel, pero como seguro que no nació fue llena de pulgas, de garrapatas y de parásitos internos. Así no nació, así está por culpa de la dejadez a la que ha sido sometida por parte del pastor que la tenía y al que hemos tenido que pedirle que nos la cediera. Nos parece totalmente inhumano permitir que un animal llegue a este estado. Desde que ha llegado no ha hecho más que defecar gusanos. Tenía el vientre totalmente hinchado como una pelota. Ya está en tratamiento para eliminar todos esos parásitos. Le hemos hecho alguna prueba más y por suerte ha salido NEGATIVA a Leishmania, Ehrlichia, Babesia, Anaplasma y Dirfilaria, al menos una buena noticia. Tan solo presenta un poco de anemia, algo más que normal viendo de donde viene.

Nos habéis preguntado por qué tiene el pelaje de esa forma tan rara y no tenemos respuesta para eso, puede que esté mudando su pelaje de cachorro, aunque a saber ... En cuanto a su carácter os podemos afirmar que es la perra más buena y dulce del mundo. Ahora mismo somos sus ojos y ella lo sabe. Es un amor de perra que necesita una familia, pero una familia en mayúsculas.