Sola, asustada y prácticamente ciega, así rescataron unos ciclistas hace unos días a Lupita en el arcén de una carretera. Le salvaron la vida porque no creemos que hubiera podido aguantar mucho más. La trajeron como buenamente pudieron e inmediatamente le dimos entrada ya que su estado de salud era muy grave. Con el cuerpo lleno de heridas, la piel al rojo vivo y los ojos en un estado lamentable, así se buscaba la vida Lupita en la calle. No podemos imaginar cómo ha conseguido sobrevivir pero lo ha conseguido. A veces las ganas de vivir lo pueden todo. Imaginamos que lleva mucho tiempo en la calle.
 
Los análisis que le hemos hecho han confirmado que tiene una fuerte Leishmania y una anemia muy severa. No es una perra joven (nuestro equipo veterinario estima su edad en más de 10 años), aunque ese dato es algo complicado de determinar debido a su estado. Como podréis ver en el vídeo no controla las distancias y choca contra las paredes, porque estamos casi seguros de que apenas ve nada, quizás tan solo alguna sombra. Su estado es grave y nuestro equipo veterinario ya lleva días tratándola. Ahora eso es lo prioritario, intentar que poco a poco vayan mejorando sus heridas y que vaya viendo que su sufrimiento en la calle ya ha termiando.
 
Aguanta un poco más, pequeña, que ya estamos contigo. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para sacarla adelante. Seguiremos informando de su evolución.