NombreJULIO IGLESIAS
Edad8 años
SexoMacho
TipoPerro
Estado En adopción
Foto de JULIO IGLESIAS

Descripción


Julio Iglesias es un mastín que fue rescatado en un polígono industrial cercano y que llegó al refugio el 2 de julio de 2022. Hacía aproximadamente cuatro años que le habíamos visto por primera vez. Era el líder de una manada de perros que malvivía en los alrededores de un polígono industrial. Hacía mucho tiempo que el rescate de Julio Iglesias era prioritario para nosotros, pero una vez tras otra, nuestros intentos por capturarle fracasaban. Listo, inteligente y muy desconfiado, siempre escapaba. Ni con comida ni con jaula trampa, era demasiado listo. Conocíamos todos sus movimientos, pero él también conocía los nuestros. Sabíamos que había sido atropellado y que durante meses estuvo cojeando ostensiblemente, pero ni así se dejó atrapar. Teníamos la sospecha de que él era el padre del 80% de los cachorros que llevamos rescatando en esa zona durante años, por eso era tan importante rescatarle. El día de su rescate colocamos una jaula trampa con la intención de capturar a un cachorro que vivía en la misma zona y nos alejamos. Tan solo 5 minutos después, cuando volvimos a ver si el cachorro estaba por la zona, nos quedamos boquiabiertos. Había caído Julio Iglesias, y junto a él en la misma jaula, otros dos perros. No sabemos por qué decidió entrar ese día a comer si jamás en cuatro años lo había hecho, pero el caso es que lo habíamos conseguido. Desde entonces forma parte del refugio.

Julio Iglesias, que siempre había sido esquivo con el ser humano, se muestra ahora como un perro bueno al que le encanta que le acaricien y que le digan cosas. Es cierto que si no te conoce, te ignora por completo, pero cuando tiene confianza y te conoce se deja acariciar sin problemas. Julio Iglesias ha debido de pasarlo tan mal en la calle que ni siquiera en los paseos, y aunque le pongas la correa, quiere alejarse de la puerta del refugio. Él se siente cómodo en su parcela, con sus compañeros y descansando la mayor parte del día. Aquel polígono que durante años fue su territorio, no quiere verlo ni de lejos. Ya tiene garantizada la comida por la que tuvo que luchar durante toda su vida y ahora espera la oportunidad de ser adoptado.

FN 📅: 01.01.2016

Si quieres adoptar a Julio Iglesias envía un email a adopcionesprotectoravicar@gmail.com

PUEDES VER SU ÁLBUM ACTUALIZADO AQUÍ.

▪️Para venir al refugio es OBLIGATORIO TENER CITA PREVIA, que ha de ser pedida y confirmada vía email. No se atenderá a nadie sin cita previa.

▪️El refugio no hace transportes de animales fuera de la provincia de Almería y todas las adopciones han de ser presenciales. Las adopciones internacionales las gestionan las asociaciones de los países de destino.

▪️Colabora con nosotros y ayúdanos a seguir salvando vidas:
Nº de cuenta bancaria CAJAMAR:

ES4630580064692720010585
PayPal: preguntasprotectora@hotmail.com
BIZUM: 33568

Galería


JULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIASJULIO IGLESIAS

Contactar por JULIO IGLESIAS

Obligatorio
Correo electrónico
Asunto