El Refugio Canino La Reserva es una protectora de animales privada que fue fundada en 1995 y que está situada en La Mojonera, a unos 25 kilómetros de Almería capital. Desde hace años no recibimos ningún tipo de subvención o ayuda económica por parte de las administraciones. El refugio está formado casi exclusivamente por voluntarios que dedicamos nuestro tiempo y nuestro dinero para que las puertas puedan seguir abiertas durante muchos años.

 

OBJETIVOS:

- Entre nuestros principales objetivos están alojar, tratar clínicamente, cuidar y alimentar a todos los perros que acogemos. En ocasiones, y cuando nuestros medios nos lo permiten, también realizamos rescates con la ayuda de jaulas trampa.

- Otra de las acciones importantes que llevamos a cabo es la de impartir charlas en colegios e institutos, explicando el trabajo que realizamos y mostrando de primera la mano el resultado del maltrato y del abandono animal. Solo así, mostrando imágenes de casos reales, los más pequeños pueden convencerse de que el maltrato animal nunca puede estar justificado. Tenemos asumido que ya no podremos cambiar la mentalidad de unos padres nacidos en otra época, pero si podemos mostrarles a sus hijos que existe otra forma de tratar a los animales.

- Cada cierto tiempo realizamos diferentes eventos como recogidas de alimentos, marchas solidarias caninas o fiestas para poder recaudar dinero. En ellos vendemos merchandasing con el logo del refugio (camisetas, sudaderas, imanes, llaveros, pañuelos, bolsas o pegatinas) y nos damos a conocer a toda la gente que aún no nos conozca.

EQUIPO HUMANO:

Como ya hemos el refugio está formado casi exclusivamente por voluntarios, aunque también contamos con un equipo veterinario propio gracias al cual podemos esterilizar a todos los animales que entran en el refugio, impidiendo así el nacimiento de camadas indeseadas dentro de las instalaciones y pudiendo evitar futuros enfrentamientos entre los distintos perros en época de celo de las hembras.

 

CASAS DE ACOGIDA:

Uno de nuestros logros es que intentamos siempre y en la medida que sea posible, evitar que un perro viva aislado por el miedo al ser humano. Para ello trabajamos los casos más complejos con casas de acogida. Nuestro objetivo fundamental es conseguir encontrar familias para todos y cada uno de nuestros perros y para ello muchas veces es imprescindible trabajar con los perros más miedosos, ya que nadie quiere adoptar a un perro con miedo.

 

COLABORACIONES:

Colaboramos activamente y desde hace años con otras asociaciones similares en Alemania, Países Bajos e Inglaterra. También hemos conseguido familias para alguno de nuestros perros en países como Suiza e incluso Suecia.

 

NUESTROS SUEÑOS:

Creemos firmemente en que otro mundo es posible y para ello es necesario que toda la sociedad se conciencie de la importancia de tratar a los animales con cariño, respeto y empatía. Promovemos la adopción y el no abandono por encima de todo.