Cuando el pasado 13 de enero nos dieron el aviso de que habían encontrado a un animal en muy mal estado en una cantera de áridos cercana a nuestro refugio, nunca imaginamos lo que nos íbamos a encontrar. En este vídeo podréis escuchar las primeras palabras que nuestro auxiliar veterinario envió al grupo de whatsapp del refugio. Junto a ellas, un vídeo en el que aparecía una perra totalmente destrozada que apenas se tenía en pie. No dudamos ni un segundo en darle entrada. La bautizamos como Fortuna.

Fortuna llegó en un estado de salud casi incompatible con la vida. Apenas podía caminar, tenía las almohadillas totalmente ulceradas, su cuerpo temblaba sin parar y no veía. En el cuello, un pequeño collar antiparasitario que alguien le había puesto algún día, quizás la misma persona que tiempo después decidió dejarla en la cantera para que muriera. Con una anemia brutal, desnutrición severa, deshidratación y un fallo renal, así llegó Fortuna a nuestras manos. Durante días la cuidamos, la mimamos hasta el extremo y nos desvivimos por ella. Hace dos días nuestro equipo veterinario nos enviaba esto: “O la operamos ya o puede reventarle el útero. Es un paciente extremo, pero creemos que hay que asumir el riesgo”. No hubo dudas. Hoy Fortuna, tras extirparle el útero lleno de tumores, sigue luchando por su vida.

No sabemos cuánto tiempo le queda de vida a Fortuna, ni siquiera si sobrevivirá a los próximos días, pero queríamos publicar este vídeo para todos aquellos que siguen teniendo dudas y opinan de nosotros sin saber que aquí no se mira la belleza o la salud de los animales a la hora de darles entrada.

Sigue luchando, pequeña, que nosotros estamos a tu lado.

#FORTUNA