Lo primero que queremos hacer antes de contaros la historia de Negrito y de Paloma es dar las gracias a Dori Aguilar España, que fue la que dio la voz de alarma cuando vio por primera vez a Negrito y la primera persona que se decidió a ayudarles. Dori se levantaba a las 5 de la mañana para, antes de ir a trabajar, llevarles pollo con verduras y cambiarles el agua. Lo hizo todos los días hasta el día del rescate. Gracias también a Sonia, a Belén, a Úrsula, a Raquel y a todo el equipo de SOS Rescue, rescate de galgos podencos y otros, que se desplazaron desde Murcia para salvarles la vida. Negrito y Paloma son dos perros de la calle, son el resultado de una política de protección animal que debería avergonzar a muchos Ayuntamientos y a muchos ciudadanos que, a pesar de haberlos visto, les ignoraron por completo. El estado de salud de Negrito ya lo veis en el vídeo: heridas por todo el cuerpo, la piel totalmente escamada, el pelo cayéndosele con tan solo tocarlo, las vías aéreas superiores totalmente obstruídas, impidíendole respirar con normalidad. Nuestro servicio veterinario tuvo que utilizar un bisturí y mucho tacto para conseguir que Negrito volviera a respirar con normalidad. Y el perro ni siquiera protestó. Imaginaros el nivel de desesperación que tenía para no hacer ni el mas mínimo gesto cuando dos desconocidos le intentaban "abrir" las fosas nasales con un bisturí.

¿A nadie se le cae la cara de vergüenza después de ver este vídeo? ¿Vais a seguir callados ante el abandono y el maltrato animal en vuestros pueblos y ciudades? ¿En serio? Si no llega a ser por Dori Negrito hubiera muerto abandonado en la calle, con la única compañía de su inseparable Paloma, que no le hubiese abandonado nunca. Tenemos tantísimo que aprender de ellos ... Por lo pronto sabemos que Negrito tiene Leishmaniosis y estamos a la espera de los resultados de un raspado de piel para saber si presenta alguna otra enfermedad, que ni mucho menos descartamos viendo su estado. Paloma está algo mejor, pero también está mal y necesita recuperarse.

Solo podemos decir que por nosotros no va a quedar, que ya estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que os recuperéis ambos, y que podremos tardar mas o menos tiempo, pero os prometemos que os vais a poner bien.

El infierno ya ha terminado para vosotros.

Una vez mas reiteramos nuestro mas sincero agradecimiento a todas las personas y asociaciones que han colaborado para que la pesadilla de Negrito y Paloma haya finalizado.