Hace unos días dábamos las gracias a esas casas de acogida que trabajan en la sombra para que perros que hasta hace apenas unos meses eran completamente inadoptables, hubieran podido viajar hasta Alemania para comenzar una nueva vida. Dijimos que algunas de ellas ya lo habían logrado y que otras aún seguían trabajando en ello. Pues una de esas casas de acogida que aún siguen trabajando es la de CONGA. Y hoy os queremos mostrar todos su avances.

Conga es una perra que fue rescatada de una cantera cercana al refugio el 28 de Septiembre de 2019. Es una perra que desde que llegó nos mostró que tenía miedo, que vivía siempre en tensión. Huía. Escapaba. De todos los perros que teníamos en el refugio por aquel entonces quizás ella fuera la que más miedo tenía. A pesar de ello si no tenía más remedio se dejaba acariciar, situación que aprovechábamos para ir consiguiendo que ganara confianza y que poco a poco fuera perdiendo ese miedo.

Desde el 14 de Marzo de 2020 Conga está en acogida con una de nuestras voluntarias. Convive con otros dos perros y, aunque al principio le costó aceptarlos, ahora juegan sin problemas y comparten espacios perfectamente. Ha pasado de estar siempre a la defensiva a disfrutar de la presencia de la gente. Nos cuentan que en casa es una perra muy tranquila y que está aprendiendo a jugar, algo que jamás había hecho. Poco a poco está mejorando y ganando confianza, porque en el fondo este tipo de perros que recogemos con tanto miedo, lo único que necesitan es confiar. Y Conga ya confía. La correa, que antes le daba pánico, ya es asociada al paseo como algo bueno, y espera sentada y paciente a que se la pongan para irse a la calle.

Sus avances son espectaculares, pero Conga lo que de verdad necesita es una familia definitiva.

#CONGA