El pasado 11 de Febrero de 2021 llegaba al refugio Marea, una cachorra de mastín que presentaba una lesión en su pata posterior derecha. Había sido encontrada y rescatada por una chica que la encontró tirada en un descampado tal y como veis al inicio del vídeo. En un primer momento pensamos que se trataba de un atropello pero tras la primera exploración de nuestro equipo veterinario y la visita a un traumatólogo las causas de la lesión pueden ser otras. Para que todo el mundo lo entienda y sepa más o menos lo que tiene, podemos resumirlo en que tiene una lesión en su tarso derecho (tobillo derecho). Presenta una posición anormal de los huesos del tarso, con el calcáneo desplazado y fusionado con el astrágalo, lo que imposibilita el correcto movimiento de la articulación y por consiguiente el arrastre de la pata, como podéis ver en las imágenes, lo que le ha provocado la herida en la parte dorsal del metatarso. Todo ello también provoca que su rodilla adopte una posición en hiper extensión anormal.
 
Como aún es un cachorro y está en crecimiento, se nos presentan varias opciones de tratamiento y esperamos que a lo largo de estas semanas la posición de la articulación vaya mejorando un poco. Estamos ante un caso complejo que llevara bastante tiempo y que seguramente tenga que terminar en el quirófano.
 
De momento queríamos presentaros el caso y que conocierais a Marea. Ya sabéis que siempre que se nos presentan casos así, eso conlleva un desembolso económico importante y que toda ayuda será bienvenida.
 
Nº DE CUENTA BANCARIA: ES46 3058 0064 6927 2001 0585
PayPal: preguntasprotectora@hotmail.com
BIZUM: 33568